ISO 50.001

En el momento actual, la energía, el ahorro y la eficiencia, se han convertido en elementos estratégicos para empresas y particulares, tanto por su repercusión económica en las cuentas de explotación como por lo que supone para la propia imagen de quien hace un uso eficiente de la energía.

Los Sistemas de Gestión Energética permiten a las empresas obtener una mejora continua y sistemática del comportamiento energético de los suministros, obteniendo ahorros económicos y mejorando su competitividad. Igualmente, consiguen concienciar al personal responsable del uso y mantenimiento de las instalaciones en el buen uso de la energía.

Dichos Sistemas se encuentran normalizados a través de la ISO 50.001, que está directamente vinculada con los Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9.001) y de Gestión Medioambiental (ISO 14.001). En su implantación, se define y se aprueba un plan estratégico que implica a todos los trabajadores del centro y establece unos objetivos definidos en materia energética.

Esta Certificación supone para la empresa un claro valor añadido en el marco de competitividad existente con otras empresas del sector.