Auditoría Energética
Analizamos pormenorizadamente todos los aspectos energéticos relevantes de una instalación para conocer en detalle el estado energético de la misma y proponer las mejores soluciones de ahorro y mejora.
Una Auditoría Energética será siempre el punto de partida sobre el que se medirán todas las mejoras que se puedan llevar a cabo, y permitirá corregir aquellos aspectos energéticos que no tengan un comportamiento aceptable.
De hecho, una auditoría se conoce como el análisis sistemático de los usos y consumos energéticos con objeto de identificar, cuantificar e informar de las oportunidades de mejora del desempeño energético.
La primera fase consiste en la de toma de datos energéticos de interés in situ, que posteriormente serán analizados. Tras ésta, se propondrán medidas de ahorro energético que serán presentadas con un estudio técnico de instalación y un análisis pormenorizado del periodo de retorno de la inversión, así como diferentes posibilidades de financiación.
Desde INGAE realizamos las Auditorías Energéticas siguiendo los estándares exigidos en el RD 56/2016, dando así respuesta a las grandes empresas obligadas por la transposición de la Directiva europea de Eficiencia Energética.
El trabajo que conlleva la realización de una auditoría energética debe ser muy metódico y basado en unos requerimientos muy concretos. Por ello, INGAE se ha centrado en obtener la formación y experiencia necesaria en el manejo de las normas UNE recogidas en la ISO 50.002 que tratan de armonizar el proceso de auditoria energética desde el punto de vista de la claridad y la transparencia de la información para los clientes y las administraciones.